ROSA CONDE ADVIERTE QUE LA HUELGA GENERAL NO MODIFICARA LAS DECISIONES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, advirtió hoy a los sindicatos que la convocatoria de una huelga general no conseguirá modificr las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia laboral y económica.
Al ser preguntada sobre el paro general anunciado para enero, la actual secretaria general de la Presidencia declaró en Radio Nacional: "No nos queda más remedio que mantener el tipo". "Creo que no es posible que, porque haya una huelga, vayamos a renunciar a alguno de los elementos de la reforma del mercado de trabajo".
"Podremos modificar nuestra posición en todas aquellas cuestiones que no perjudiquen al país", continuó "pero en lo que estamos convencidos que es bueno para el país y bueno para crear empleo no podemos modificar ni un ápice nuestra posición".
A juicio de la ex Portavoz del Gobierno, la reforma aprobada por el Consejo de Ministros es "muy equilibrada" y "muy sensata" y a medio plazo puede tener efectos muy positivos en la creación de empleo. "La vamos a llevar adelante con el apoyo de la mayoría de las fuerzas parlamentarias", aseguró.
Rosa Conde opina que los sindicatos, al convocar una huelga geeral, "hacen un flaco favor al país (...) En este momento no hay nada que negociar, los sindicatos lo saben. Por tanto, es una huelga baldía".
Por otro lado, afirmó que "la inmensa mayoría de los políticos socialistas somos gente que tenemos una estricta ética a la hora de comportarnos y no sólo respetamos la legalidad vigente, sino que procuramos tener comportamientos estrictos desde el punto de vista de la ética".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
CAA