ETA

ROSA DIEZ ASEGURA QUE LE PRODUCE "DOLOR DE ESTOMAGO" LA POSTURA DEL GOBIERNO VASCO SOBRE LOS PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Díez, eurodiputada del PSOE y destacada representante del PSE, dijo hoy que le produce "dolor de estómago" que el Gobierno vasco y su consejero de Justicia, Joseba Azkárraga, reclamen mejorar la situación de los presos de ETA para lograr la "humanización del conflicto".

Díez declaró a Servimedia que "la única manera de humanizar la vida en Euskadi y en el resto de España es que quienes extorsionan, quienes asesinan, quienes amenazan dejen de hacerlo". "Aquí no hay más deshumanización que ésa", afirmó.

La eurodiputada socialista se refería así a la posición expresada hoy en Madrid por Azkárraga, quien pidió a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la transferencia de la competencia de las cárceles y reagrupar a los presos etarras, ya que esto ayudaría a "humanizar el conflicto" y avanzar en la pacificación.

En este sentido, Díez manifestó que "la deshumanización la producen los que matan, los que asesinan, los que amenazan con volver a matar si no hacemos lo que ellos quieren".

Añadió que el hecho de que "los criminales estén en la cárcel y paguen las consecuencias de sus actos criminales es el resultado de un sistema democrático que tiene la capacidad para perseguir y detener" a los que asesinan.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
B