ROSA DIEZ CREE QUE ESPAÑA ESTA PAGANDO CON MARRUECOS LA "ACTITUD EXCESIVAMENTE NACIONALISTA" DEL GOBIERNO AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Rosa Díez, cree que España está pagando en su negociación pesquera con Marruecos la actitud "excesivamente nacionalista" que el Gobierno de José María Aznar ha mantenido en los últimos tres años y medioen política internacional.

En una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE, Rosa Díez consideró que las dificultades que España ha tenido para iniciar la negociación con Marruecos se han debido al rechazo del Ejecutivo a implicarse en proyectos globales con el resto de los miembros de la Unión Europea, y que ha pagado al verse ante un asunto bilateral en el que necesitaba el apoyo de los demás.

"Hemos vuelto a pagar la actitud excesivamente nacionalista del Gobierno, y lo digo en el entido más peyorativo y más negativo de la palabra nacionalista", dijo la eurodiputada socialista.

Además, consideró que tampoco está beneficiando a España la presencia en la Comisión Europea de una vicepresidenta, Loyola de Palacio, que quedó "tocada" tras la investigación de las subvenciones al cultivo del lino, y no por los socialistas, dijo, sino por sus propios compañeros de grupo de otras nacionalidades.

En opinión de la europarlamentaria socialista, el "empecinamiento" de Aznar por meter ala ex ministra de Agricultura en la Comisión Europea ha restado peso político a España en este organismo, ya que a nuestro país le han correspondido a cambio menos direcciones generales.

Rosa Díez aseguró que la impresión generalizada entre los diputados que trabajan en Bruselas y en Estrasburgo es la de que Loyola de Palacio salió "devaluada" de su comparecencia ante el Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
CLC