ROSA DÍEZ DENUNCIARÁ A IBARRETXE SI USA DINERO PÚBLICO PARA DEFENDER SU CONSULTA EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de UPyD, Rosa Díez, anunció hoy que ha remitido una carta al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la que le advierte de que le llevará a los tribunales si usa recursos públicos para recurrir en Europa la prohibición de su consulta popular.
A través de un comunicado, Díez explicó que esta misiva, que remitió al lehendakari el pasado 19 de septiembre, advierte a Ibarretxe de las consecuencias de llevar la anulación de su consulta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En su carta, la líder de UPyD explica que llevará a cabo esta iniciativa judicial "a título individual y de forma privada".
En la misiva, se advierte al jefe del Gobierno vasco de que debe abstenerse de aprobar o ejecutar ningún tipo de iniciativa institucional y de utilizar la imagen, símbolos, medios o recursos públicos de cualquier tipo para defender la consulta popular.
La parlamentaria avisa al lehendakari de que iniciará "acciones judiciales" en el caso de que él, el PNV o el Gobierno vasco utilicen fondos públicos para "publicitar o convencer a los ciudadanos vascos para que apoyen su particular iniciativa", en referencia a la consulta popular.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I