PAÍS VASCO

ROSA DÍEZ: "IBARRETXE HA ACTUADO COMO UN ILUMINADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy que Juan José Ibarretxe ha sido muy negativo para el País Vasco, puesto que ha actuado como un "iluminado".

Díez, en declaraciones a Servimedia, deseó a Ibarretxe que le vaya bien "en su vida privada", después de que este martes el hasta ahora lehendakari anunciase en el Parlamento vasco que deja la vida política.

La responsable de UPyD añadió que Ibarretxe ha hecho "una de las aportaciones más negativas y más patéticas de la historia del nacionalismo vasco".

"Ha sido un lehendakari que se ha comportado como un iluminado, que ha querido salvarnos a nosotros de nosotros mismos", afirmó Díez. "Era el ilumninado que venía a salvar al mundo, a pesar del mundo", remarcó.

En este sentido, la diputada añadió que las consecuencias de esta actuación política de Ibarretxe "han sido muy negativas para la sociedad vasca".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
J