DE LA ROSA. LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS RECHAZAN QUE EL FINANCIERO COMPAREZCA EN LA CAMARA CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los grupos parlamentarios catalanes rehazaron hoy la petición del financiero Javier de la Rosa para que se cree una comisión de investigación sobre su caso en la Cámara catalana para poder comparecer a declarar.
Los representantes de los grupos se mostraron contrarios a la comparecencia del empresario, aunque ERC, IC y el PP no descartaron la posibilidad de volver a reclamar la creación de una comisión que investigue sus relaciones con el Gobierno de la Generalitat.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ctaluña (TSJC), Guillem Vidal, mostró hoy su respaldo profesional y personal hacia el juez instructor del caso De la Rosa, Joaquín Aguirre, después de que el financiero haya presentado contra éste una denuncia por supuestas dilaciones en el proceso.
Vidal calificó de "infundada" la denuncia de De la Rosa y destacó la profesionalidad y discrecionalidad del magistrado, que está "dedicado plenamente a la instrucción del caso".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C