EDUCACION

ROUCO APELA A LA ORACION PARA HACER FRENTE A LA NUEVA LEY EDUCATIVA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, declaró hoy, durante los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial, que la oración puede dar "más resultados de lo que parece" a la hora de hacer frente a la nueva Ley Orgánica de Educación que el Gobierno ha remitido al Parlamento.

Indicó que éste "es un recurso que tenemos todos, aunque no aparezca en los medios", y debe acompañar a la denuncia de la Iglesia, "siempre formulada en términos, cauces y fórmulas de respeto, paciencia y perseverancia".

Rouco manifestó que esta nueva ley "no corresponde a las exigencias de la Constitución", ni tampoco respeta los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, aunque asumió que "es la que hay" e instó a trabajar para conseguir su modificación mediante los métodos que han de regir en una sociedad "democrática, libre, de diálogo y de argumentación".

Agregó que desde la Iglesia española se ha puesto de manifiesto reiteradamente que el tratamiento que la ley da a la clase de Religión "es muy insuficiente".

Con vistas a conseguir un acercamiento de posiciones, dijo que la Iglesia "hará todo lo que pueda para conseguirlo", pero insistió en que, hoy por hoy, la ley incluye aspectos "posiblemente no conciliables con los acuerdos entre España y la Santa Sede y tampoco con el artículo 27 de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
P