ROUCO VARELA ANIMA A LOS JÓVENES MADRILEÑOS A PLANTEARSE "EN SERIO" SER MISIONEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, animó hoy a los jovenes madrileños a plantearse "en serio" ser misioneros.
Rouco Varela hace esta invitación en una carta dirigida a los misioneros y a sus familias, con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada diocesana de los misioneros madrileños.
El cardenal les recuerda que "la misión no es algo añadido a nuestra condición de bautizados, está en el centro mismo de la exigencia del amor a Dios y del amor al prójimo".
En este sentido, añade que "todas las diócesis deben sentir la responsabilidad de la animación misionera en sus parroquias y comunidades".
A renglón seguido, Rouco Varela destaca que "la Iglesia diocesana de Madrid, ciertamente, siente la urgencia de esta misión apostólica, animando de modo especial a los jóvenes a plantearse en serio la necesidad de llevar el Evangelio de Cristo a todos los hombres".
Finalmente, el purpurado muestra a los misioneros "todo nuestro amor y toda nuestra colaboración, a través de vuestros familiares y de vuestros amigos y, sobre todo, a través de nuestro consejo de misiones".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F