RTVE. EL CONSEJERO DE IU CALIFICA DE ERROR LA DIMISION DE LOS VOCALES DEL PSOE EN EL CONSEJO DE ADMINISTACION

- El Consejo de RTVE puede seguir adoptando decisiones hasta el final de la legislatura, según Ruiz Ligero

MADRID
SERVIMEDIA

Rodolfo Ruiz Ligero, consejero de RTVE a propuesta de IU, considera un error la dimisión de los dos consejeros propuestos por el PSOE en este órgano, al entender que el Grupo Socialista defendería mejor los intereses de la cadena pública desde el seno del Consejo de Administración de RTVE.

En declaraciones a Servimedia, Ruiz Ligero afirmó que "lasformaciones políticas deberían estudiar más a las personas que nombran para esta labor, que deberían dedicarse en exclusiva a velar por los intereses de RTVE, antes de optar por la dimisión y dejar mermado el consejo de administración".

El consejero lamenta la marcha de Diego Carcedo y Antonio Santillana, los consejeros de RTVE a propuesta socialista que hasta hoy desempeñaban este cargo, y reiteró la necesidad de acometer con urgencia la renovación del Consejo.

Ruiz Ligero recordó que las vacants no se pueden cubrir sin contar con el acuerdo de dos tercios del Congreso o del Senado, "lo que añade enormes dificultades para completar un órgano que incialmente contaba con doce miembros".

El consejero explicó que el Consejo de Administraciónde de RTVE seguirá adoptando decisiones a pesar de la marcha de dos de sus miembros, ya que el quórum se establece a partir del los consejeros existentes, no en base a los 12 miembros nombrados al principio de la legislatura.

Tras la renuncia de los conseros propuestos por el PSOE, el Consejo de Administración de RTVE quedará formado por cinco miembros: dos vocales a propuesta del PP y uno por IU, CiU y PNV.

"Yo seguiré trabajando con total normalidad y traeré al Consejo los problemas que tiene RTVE y alternativas de solución, ya que considero que el trabajo es la mejor forma de velar por los intereses de la cadena pública", añadió el consejero.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
J