Sociedad

RTVE convoca el concurso de cuentos solidarios ‘Un juguete, Una ilusión’

- Se pueden presentar los relatos hasta el 10 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE convocó, junto a la Fundación Crecer Jugando, la XX edición del concurso de cuentos solidarios ‘Un juguete, Una ilusión’, que se pueden presentar hasta el 10 de noviembre.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ anima a los Centros Escolares de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial a participar en el Concurso de Cuentos, compartiendo con ellos el espíritu solidario de la campaña.

Los niños y niñas de Centros Educativos podrán presentar su relato en diferentes formatos --audio cuento, video relatos o video microteatro-- con las historias del superhéroe SuperUjui salvando la naturaleza como línea argumental.

El objetivo de esta nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios es “inculcar” a los pequeños en respeto por la naturaleza, hábitos responsables de consumo, compromiso de reciclaje y sostenibilidad.

Además, el certamen “pretende” fomentar el trabajo en equipo, por lo que todos los cuentos representarán al aula y deberán ser redactados por la clase bajo la supervisión del tutor, presentando así un cuento por clase.

Un jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y ‘Un Juguete una Ilusión’ seleccionarán cinco cuentos por categoría, valorando la creatividad y originalidad de sus propuestas. Los finalistas se comunicarán a través de la web de RTVE para que los usuarios puedan votar su preferido.

Los alumnos ganadores en la XX edición recibirán juguetes Playmobil, un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita al centro escolar de representantes del centro territorial de RTVE y la Fundación Crecer Jugando, donde podrán leer en grupo el cuento para RTVE.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
GIA/pai