RTVE. LOS DIPUTADOS DEL PP NO ACUDIRAN AL VISIONADO DEL PROGRAMA DE TVE SOBRE EL FRANQUISMO PORQUE ES UNA INICIATIVA "CIRCENSE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, anunció ho que los diputados de su grupo no asistirán a la sesión en la que se proyectará el programa sobre el franquismo emitido en el espacio "El Debate de la Primera" porque la petición socialista es una "iniciativa circense que no podemos secundar".

El Grupo Socialista pidió, tras la emisión de este debate, las explicaciones del director general de RTVE, Fernando López Amor, y el visionado del programa en una de las reuniones de la comisión.

Los parlamentarios del Grupo Popular, dice Peñalosa en un comnicado, se niegan a acudir a esa reunión "por respeto a la libertad de expresión y para no contribuir al espectáculo que los socialistas pretenden montar".

"Sería el colmo que los socialistas obligaran a los parlamentarios a ver la televisión cada vez que no les gusta un programa, después de manipular RTVE durante catorce años", añadió.

Peñalosa muestra demás su oposición a que se "instrumentalice el Congreso de los Diputados para servir a la estrategia socialista de ataque permanente contra los rofesionales de TVE y de nostalgia de la censura previa".

Debatir sobre las opiniones "expresadas libremente por los invitados a un programa de televisión y, más aún, hacerlo con el numerito previo del cine programado en sede parlamentario" es, a su juicio, "rotundamente descabellado".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
CLC