Atentados

RTVE estrena documentales especiales con motivos del 20º aniversario del 11-M

Madrid
SERVIMEDIA

RTVE prepara una programación especial esta semana con varios documentales especiales de sus Servicios Informativos con motivo del 20º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, que causaron la muerte de 192 personas y casi 1.900 heridos en Madrid.

El documental ‘En Portada’ se emitirá este lunes a las 21.25 horas en el Telediario 2. Esta pieza, a través del relato de tres supervivientes, “hace un viaje entre el pasado y el presente para contar cómo les cambió la vida a Dori Majali, Ángel Oña y Antonio Miguel Utrera” y realiza una cronología de los tres días posteriores al atentado.

También recoge algunos aspectos de la investigación analizadas por el jefe de la unidad contra el terrorismo de la Guardia Civil, el coronel Vázquez, y uno de los responsables de la Policía Científica en 2004, Pedro Mérida.

A su vez, el documental cuenta con los testimonios del presidente del tribunal que juzgó los hechos tres años después, Javier Gómez Bermúdez, y del fiscal jefe del juicio, Javier Zaragoza. RTVE también confirmó que el equipo contactó con José María Aznar y Ángel Acebes, “los máximos responsables políticos en aquel momento”, pero declinaron participar.

Por otro lado, RTVE Play estrena este domingo ‘La entrevista que nunca emitió’, un documental que recupera el testimonio de Lorenzo Milá y Javier Rupérez para explicar por qué no se emitió la entrevista que realizó Milá al presidente de los Estados Unidos, George Bush, y a la primera dama, Laura Bush, al día siguiente de los atentados terroristas.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
GHL/pai