RTVE

RTVE explica en el Senado el proyecto 'Haz' que formará a más de 40.000 personas de toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, explicó este viernes en la Comisión de Control de RTVE en el Senado el proyecto 'Haz', la plataforma de formación audiovisual, que incluye más de 150 cursos y que aspira a formar a más de 40.000 personas de toda España.

“El objetivo del proyecto es muy ambicioso. RTVE lo ha asumido con responsabilidad y está avanzando en todas las líneas de formación tal y como se había comprometido”, destacó Sánchez, quien agregó que “RTVE afronta este gran reto con máxima responsabilidad y compromiso, siempre observando y cumpliendo los procedimientos más estrictos dentro de la legalidad, y colaborando con múltiples actores de la industria audiovisual”.

En este sentido, subrayó que el planteamiento del proyecto conlleva la máxima capilaridad territorial con la colaboración de instituciones nacionales, regionales y locales del sector audiovisual.

En su comparecencia extraordinaria en la Cámara Alta, Elena Sánchez Caballero remarcó que el proyecto “es un gran reto, un reto de país y del sector del audiovisual, con el que queremos promover el talento en el sector del audiovisual para consolidarnos como potencia de la industria audiovisual europea e internacional en español”.

La presidenta interina de RTVE informó de que el proyecto 'Haz', que acaba de lanzar su nueva campaña de comunicación con el 'claim' ‘Hazlo tú’, con la que se reta y desafía a la población a adquirir por sí misma competencias digitales, “supone el desarrollo de una formación innovadora única en el sector audiovisual en lengua española”.

“Todo se está desarrollando con máxima rigurosidad, transparencia y con máxima eficiencia”, remarcó y señaló que “aunque la tarea que tenemos por delante es ardua y presurosa, vamos a realizar todos los esfuerzos para conseguir el 100% de los objetivos planteados. Me he involucrado personalmente porque creo en las bondades de este proyecto, nos transciende a las personas que participamos directamente, y a RTVE y las empresas que colaboran, para convertirse en un gran proyecto de transformación nacional”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
MAN/clc