RTVE INICIA HOY LA CAMPAÑA "ENCIENDE LA IMAGINACIÓN" A FAVOR DE LA LECTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Enciende la imaginación", Radio Televisión Española ha iniciado hoy una campaña de fomento de la lectura que coincide con la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 26 de mayo al 22 de junio.
La campaña consiste en la emisión de cuatro vídeos que muestran a lectores cuya imagen se refleja en la pantalla de un televisor apagado. La secuencia transcurre en silencio, sólo se oye el sonido ambiente y el paso de las hojas del libro.
Con este mensaje, RTVE pretende llamar la atención de los telespectadores, incitarles a la lectura y jugar con la aparente paradoja de que una cadena de televisión exalte el valor de los libros frente a su propia oferta audiovisual.
Con esta campaña, RTVE quiere sumarse a los festejos de la Feria del Libro de Madrid, de la que es patrocinadora oficial por tercer año consecutivo. En la jornada inaugural, mañana 26 de mayo, intenvendrá en directo un grupo de metal y percusión de la Orquesta Sinfónica de RTVE.
Además, ha instalado una carpa en el Retiro madrileño desde la que emitirá numerosos programas de Radio Nacional de España y de Televisión Española. Entre ellos, destacan los de La 2, "Estravagario" y "La cultura del Saber", así como "Buenos días", de RNE, con Julio César Iglesias.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
P