Medios
RTVE lanza ‘yaTDigo’, un informativo creado específicamente para redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE anunció este lunes la puesta en marcha de ‘yaTDigo’, un nuevo formato informativo creado ‘ad hoc’ para redes sociales con el objetivo de “acercar la actualidad a las audiencias más jóvenes en los lenguajes y formatos propios del entorno digital, manteniendo el sello de credibilidad y rigor que caracteriza al servicio público”.
Lo hizo en un comunicado, en el que explicó que ‘yaTDigo’ es una nomenclatura que “juega con las siglas del ‘Telediario’” y muestra la pretensión de la Corporación por “contar las noticias de siempre, pero como nunca antes: con una identidad interactiva, ágil y visual”.
Con esta iniciativa, RTVE “refuerza su compromiso con el servicio público, innovando para llegar a nuevas audiencias sin renunciar a su esencia: credibilidad, rigor y cercanía”.
El formato de ‘yaTDigo’ proporcionará “un territorio de innovación para los periodistas de los servicios informativos de TVE y RNE”, quienes “dispondrán de un espacio ‘en vertical’ para acercar las noticias en modo ‘explainer’ y con un lenguaje más próximo a las audiencias que consumen en dispositivos”.
‘yaTDigo’ contará desde este lunes con un informativo diario de lunes a viernes, a las 20.00 horas, disponible en los perfiles oficiales de TikTok, Instagram, Youtube Shorts, y en RTVE.es y RTVE Play.
Javier Hierro, Ainara Pérez, Cristina Domaica, Daniel Cargol, Claudia Pérez y Luismi Palao serán los prescriptores de este nuevo formato, desde el que se tratará la actualidad “con nuevos enfoques y temáticas adaptadas a los intereses de las nuevas generaciones”.
Los contenidos se presentarán en “formatos nativos digitales”, tales como vídeos cortos, directos interactivos, hilos, ‘stories’ y gráficos explicativos, “fomentando la conversación y la participación de la audiencia”.
(SERVIMEDIA)
              15 Sep 2025
            MST/nbc
    




