RTVE SE RESISTE A INFORMAR AL CONGRESO SOBRE SUS CONTRATOS CON EMPRESAS PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de RTVE ha mostrado reticencias a facilitar al Congreso de los Diputados los contratos suscritos con dos empresas privadas para la producción de sendos programas de televisión.
"La Dirección General de Radiotelevisión Española, ateniéndose a la legislación vigente, no debe facilitar los contratos solicitados, por cuanto afectan a productoras privadas que ha contratado con TVE, y el conocimiento de los mismos entra directamente en el ámbito mercantil de su actividad", afirma el ente público en una respuesta parlamentaria al diputado de IU Francesc Baltasar.
Los responsables de RTVE consideran que "no parece procedente hacer pública la difusión sin el consentimiento de las empresas respectivas, en orden a salvaguardar su derecho a la confidencialidad".
El diputado de IU solicitó los contratos suscritos con la empresa Golden Production para la produccón de "Primero Izquierda" y la empresa Cristal P.C. para la producción del programa "Taller mecánico". Pese a sus reticencias, RTVE ha accedido a poner a disposición de este parlamentario los contratos solicitados.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
JRN