RTVE TENDRAQUE ABONAR 300 MILLONES EN INDEMNIZACIONES A DIRECTIVOS A LOS QUE RESCINDIO EL CONTRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radiotelevisión Española (RTVE) tendrá que desembolsar casi 300 millones de pesetas en concepto de indemnizaciones por despidos de directivos del ente público, según una respuesta parlamentaria del Gobierno, a la que tuvo hoy acceso Servimedia.
La respuesta explica que RTVE abonará exactamente 294,5 millones de pesetas, que se corresponden con la terminación de 37 contratos laboraes, con la indemnización general prevista por el Estatuto de los Trabajadores.
Según informa el Ejecutivo, salvo en un supuesto de rescisión del contrato, "el hecho de adelantar la fecha de extinción de los mismos no ha supuesto abonar la cuantía correspondiente al tiempo que restase por finalización de los mismos".
"Las indemnizaciones que se abonan al personal directivo de RTVE al que se haya rescindido el contrato antes de la fecha de su vencimiento se corresponden con las legalmente previstasy que se derivan de los propios contratos que tenían firmados los citados directivos con el ente público", agrega la contestación parlamentaria a una pregunta del diputado de IU Manuel Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
J