RUBALCABA ACHACA A LA OPOSICION EL RETRASO EN LA RENOVACION DE LAS INSTITUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, responsabilizó a los partidos de la oposición del atasco en la negociación sobre la renovación de puestos en varias instituciones del Estado.

"Tango la sensación de que los grupos políticos de la oposición están menos coesionados que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista" a la hora de proponer nombres para cubrir las vacantes.

El ministro volvió a insistir en que el acuerdo sobre la sexta plaza del Consejo General del Poder Judicial está cercano, una afirmación que ha hecho semana tras semana desde hace más de dos meses.

La cobertura de esta vacante plantea un problema jurídico porque todos los candidatos que se barajan son magistrados, mientras que la plaza está destinada a un jurista. "No tenemos ninuna solución jurídica definitiva sobre este aspecto", dijo el Portavoz del Gobierno.

Para resaltar la falta de comunicación que existe en el seno de los partidos de la oposición Rubalcaba se remitió a las palabras de un dirigente de CiU que afirmó esta semana que las negociaciones estaban paralizadas porque nadie había hablado con él. "Hay más personas de CiU con las que se puede hablar y de hecho lo hacemos", sentención el ministro.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
SGR