RUBALCABA ASEGURA QUE EL PSOE TRABAJA PARA QUE NO HAYA DISCREPANCIAS CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,aseguró hoy que la "ruptura" del consenso con el PP sobre la reforma del Estatuto valenciano no está sobre la mesa y aseguró que su intención es acercar posiciones en los asuntos en los que ambos partidos discrepan.
Esta mañana se reunieron en el Congreso de los Diputados representantes de ambos partidos, que trataron de acercar distancias en el tratamiento de la lengua y en la reducción del mínimo del 5 por ciento para acceder a representación en las Cortes valencianas que reclaman los socialistas.
Rubalcaba insistió en que no ha habido ruptura y en que la voluntad del PSOE es que haya acuerdos. "El PSOE no quiere romper nada, lo que hay son unas negociaciones que no han terminado y trabajamos para superar esa diferencias", dijo.
El portavoz socialista no quiso adelantar cuál será su posición en la Comisión Constitucional de mañana porque lo peor para llegar a acuerdos es "hacer profecías, sobre todo cuando son negativas. Queremos llegar a acuerdos y tenemos la tarde por delante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G