RUBIO. SOLBES AFIRMA QUE ES "ABSOLUTAMENTE INCORRECTO" CUESTIONAR LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA EL FRAUDE POR EL 'CASO RUBIO'
- Dice que el ex gobernador "ha sido un fiel servidor del Estado durante muchos años"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró esta tarde a Servimedia que es "absolutamente incorrecto" cuestionar la campaña publicitaria contra el fraude fiscal que ha iniciado su departamento por la presunta corruptela detectada en el patrimonio del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.
"La campaña fiscal la hacemos todos los años y la vamos a seguir haciendo. La existencia de elementos concretos y situaciones en discusión sobre esa campaña, evidentemente, no tieen porque modificarla para nada. La campaña va a seguir adelante tal como estaba prevista", afirmó Solbes en los pasillos del Congreso.
Posteriormente, el titular de Economía dijo a un grupo de periodistas que "por supuesto" se va a actuar contra el ex gobernador del Banco de España si efectivamente ha defraudado a Hacienda, como con cualquier otro ciudadano.
Solbes reconoció que habló dos veces la semana pasada con Rubio para pedirle datos sobre la información que publicó el diario "El Mundo", yque esta semana no ha hablado con él. Sin embargo, el ministro respondió "no puedo comentar nada" cuando se le preguntó si Rubio ha aportado datos que demuestren su inocencia.
Mañana, añadió Solbes, ofrecerá más información en respuesta a unas preguntas parlamentarias que ha formulado la oposición en el Congreso de los Diputados.
No obstante, el ministro advirtió que "nadie pone la mano en el fuego por nadie". "No es un problema de Mariano Rubio o no Mariano Rubio. Yo creo que ha sido un fiel seridor del Estado durante mucho años y aquí lo que se plantea es un problema específico que tendrá que dilucidar en qué situación se encuentra (Agencia Tributaria)", agregó.
Por otro lado, Pedro Solbes afirmó que "entiendo perfectamente" que Carlos Solchaga haya afirmado esta mañana que si se demuestran las irregularidades de Rubio sería la mayor decepción de su vida. "Yo no he tenido la relación con el señor Rubio que ha tenido el señor Solchaga, pero evidentemente sería una decepción muy fuerte", concuyó el ministro.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
G