Elecciones gallegas

Rueda ignora la manifestación sobre los pélets y carga contra las “mentiras”, “bulos” y “difamaciones”

Orense
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El candidato del Partido Popular a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, lamentó este domingo los “bulos”, “mentiras” y “difamaciones” de la oposición contra su gestión de la crisis de los pélets, y descartó hacer comentarios sobre la manifestación que BNG, PSOE y Sumar celebraron en paralelo en Santiago de Compostela.

En la clausura de la XXVI Unión Interparlamentaria Popular que tuvo lugar este fin de semana en Orense, Rueda pronunció un discurso centrado en las elecciones autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero y evitó hacer alusiones a la movilización contra la gestión de la Xunta ante el vertido de pélets.

En una intervención de casi 25 minutos, Rueda solo denunció que las “mentiras” de la oposición han generado “un daño gratuito” a un sector “importantísimo” para la economía regional como la pesca. Y deseó que “ojalá” no tuvieran que “aguantar esos bulos permanentes” que hacen “daño” a Galicia a costa de sacar “rédito electoral”.

Por ello, quiso hacer una "acción de resarcimiento y justicia" después de "tantas mentiras, difamaciones y ese daño gratuito que algunos han intentado hacer y seguirán intentando hacer para ascender en las elecciones" y reivindicó a las cofradías de pescadores.

"Nos piden a todos un enorme sacrificio, que es que comamos el mejor pescado del mundo". "Por lo tanto, que se sepa que se puede comer como siempre y más que nunca", dijo.

ELECCIONES GALLEGAS

Respecto a las elecciones autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero, confirmó que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará muy involucrado en la campaña electoral a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el primero “suma por un lado” y el segundo “resta por el otro”.

Llamó a la movilización para "decidir el futuro de Galicia" y rechazar "ese barullo" que la izquierda "quiere instalar a nivel nacional" para "seguir en el poder" con una "subasta constante a los nacionalismos y los independentismos". En este sentido, dijo que el PSOE de Galicia es "el más servil" a Ferraz de toda España.

Aseguró que el PP estará "lejos" de esa "crispación" y "enfado permanente", y defenderá una política ajena a la de Sánchez, que es la de "cumplir con la palabra dada" y gobernar para todos los gallegos, voten lo que voten.

Finalmente, defendió que "las preocupaciones" del nacionalismo gallego "no tienen nada que ver con los gallegos". Puso de ejemplo la presencia del BNG en la marcha en Bilbao en apoyo a presos de ETA "que mataron en el País Vasco", un acto que le produjo "asco" y considera "intolerable".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
PTR/pai