Cataluña

Rufián cree que el cese de Puigneró demuestra que a ERC “no le tiembla el pulso” cuando tiene que tomar decisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este jueves que el cese del ya exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Puigeneró demuestra que su partido “cuando tiene que tomar decisiones las toma” y “no le tiembla el pulso”.

Así lo indicó Rufián en declaraciones en el Congreso, haciendo alusión a la decisión de presidente catalán, Pere Aragonès, de cesar a Puigneró por no haberle informado de que Junts iba a pedirle durante el Debate de Política General que se sometiera a una cuestión de confianza.

Rufián expresó su “máximo apoyo” a esta decisión y destacó que le consta que son “momentos complicados” para el Ejecutivo de Cataluña. Preguntado sobre qué lectura hay que hacer de esta decisión, se ciñó a las palabras de Aragonès y subrayó que “el ruido, más allá de eso es, contraproducente”. “Yo no voy a fomentarlo”, agregó.

Asimismo, aseguró que ERC está “centrada” en la acción de gobierno, en hablar “con y para la gente” y que “lo demás” es “accesorio”.

Finalmente, preguntado sobre si será posible que haya presupuestos en Cataluña para 2023 con la situación actual del Ejecutivo, Rufián afirmó que “estamos convencidos que por responsabilidad sí”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/gja