Inmigración
Rufián recuerda a Podemos que el traspaso de competencias en inmigración es “para un país”, no para “un partido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, señaló este martes que discrepa con Podemos en su decisión de no apoyar la toma en consideración de la proposición de ley de traspaso de competencias en materia de inmigración a la Generalitat catalana que se debatirá la semana que viene y recordó a este partido que se trata de competencias “para un país”, no para “un partido”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, donde apuntó que “a nadie se le escapa” que Junts está perdiendo votos y por eso imita el discurso sobre inmigración de Aliança Catalana, partido al que situó en el "fascismo independentista catalán". “Están compitiendo con ellos”, añadió.
En este sentido, el portavoz de ERC en el Congreso explicó que, al final, es necesario recordar que se está hablando de “unas competencias para Cataluña, no para ningún partido”, por tanto, tachó de “absurdo” que se rechacen unas competencias “simplemente porque haya un partido por medio”, ya que son “para un país, en este caso Cataluña”.
Finalmente, Rufián invitó a la formación de Ione Belarra a que “nos ayude a derrotar a la derecha catalana y a la ultraderecha catalana independentista en las urnas, no haciendo un discurso que nadie entiende”. La secretaria general de Podemos insistió hoy mismo en que su partido no apoyará esta proposición de ley impulsada por el PSOE y Junts que se debatirá en el Pleno del Congreso la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
BMG/nbc


