Aliança Catalana
Rufián vaticina que Orriols será “una gripe que pasará”, pero que pegará “un pelotazo brutal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, vaticinó este miércoles que la líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols, será “una gripe que pasará”, pero que pegará “un pelotazo brutal”, de hecho, el conocido como ‘CIS catalán’ pronosticó que podría llegar a conseguir 20 escaños en las próximas elecciones.
Así lo indicó Rufián en una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, donde apuntó que “está de moda ser facha, mira Orriols” y manifestó que si él fuera “antiindependentista” y “españolista” estaría “encantado” con la líder de Aliança Catalana, aunque comentó que este partido le recuerda al “fenómeno” de Ciudadanos.
En este sentido, recordó que hubo un momento en el que Ciudadanos ganó las elecciones al Parlament de Cataluña, pero ahora “cuesta mucho encontrar un votante” de este partido que “reconozca abiertamente” que alguna vez le votó. “Con Orriols pasará igual, por suerte, creo que será como una gripe que pasará”, añadió.
Además, señaló que Orriols tiene una “valentía de cartón piedra, no es valiente” porque “meterse con el débil, con un chico que llega en cayuco, que llega en los bajos de un camión”, no es de “ser valiente”. “Métete con el ruso, multimillonario, seguramente narcotraficante o que trafica con armas y compra 20 pisos en Barcelona”, le animó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
BMG/FCM/gja


