RUIZ POLANCO. LA SALA DE GOBIERNO DE LA AUDIENCIA NACIONAL ABRE DILIGENCIAS INFORMATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional acordó hoy abrir diligencias informativa con el fin de esclarecer lo sucedido el pasado martes en el despacho del juez Guillermo Ruiz Polanco entre el magistrado y el presunto tarra Harriet Iragi Gurrutxaga.

En una nota informativa difundida al término de su reunión, la Sala de Gobierno de la Audiencia, que preside Clemente Auger, señala que recabará el acta del interrogatorio de Ruiz Polanco a Harriet Iragi Gurrutxaga, en el que éste amenazó de muerte al juez y el magistrado le contestó que no le daba "dos hostias" porque iba esposado y con el brazo escayolado.

Asimismo, la Sala de Gobierno ha solicitado a Ruiz Polanco un informe con su versión de los hechos y tambiénpregunta al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, si se ha ejercitado algún tipo de acción legal en relación a los hechos.

El fiscal del caso, Jesús Alonso, solicitó el martes que se dedujera testimonio de las palabras de Harriet Iragi por si fueran constitutivas de un delito de amenaza.

Por su parte, el juez Ruiz Polanco explicó a los periodistas que no elevará ningún informe al Consejo General del Poder Judicial, como había anunciado, por considerar que es suficiente con el ue someterá a la consideración la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
VBR