RUMANOS. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ESCONDER EL PROBLEMA Y FORZAR LA "MARCHA VOLUNTARIA" DE LAS FAMILIAS DESALOJADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimients Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, dijo hoy que el Gobierno pretende forzar la "marcha voluntaria" de las familias de rumanos expulsadas la pasada semana del poblado de Malmea y que, por este motivo, no se compromete a adoptar un solución digna para estas personas.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz socialista indicó que al Gobierno, la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital sólo les interesa "tapar y esconder" la grave situación de los rumanos desalojados.
"Están esperand a que los medios de comunicación se olviden del problema. Ninguna de las tres administraciones, todas del PP, pone dinero para solucionar la situación, con la esperanza de que poco a poco los rumanos abandonen nuestro país", afirmó Cerdeira.
En opinión de Cerdeira, la reunión mantenida el pasado martes entre las distintas administraciones sólo ha servido para que "se hicieran la foto" y no para tomar medidas concretas.
Reiteró que es necesario poner sobre la mesa medidas concretas y especificar uién pone el dinero, cuánto va a poner cada uno y en qué plazo se va a hacer. "Ha habido muchas palabras, pero a la hora de la verdad nadie ha puesto un duro sobre la mesa".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
J