INMIGRACIÓN

RUMI: "HABLAR DE REGULARIZACIONES ES ALENTAR A LAS MAFIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, manifestó hoy que "no hay ninguna expectativa con respecto a que se haga una nueva regularización que permita a los inmigrantes irregularres quedarse en España" y añadió que "hablar de posibles regularizaciones es alentar a las mafias".

En declaraciones a Onda Cero, Rumí puntualizó que, cuando hace dos años el Gobierno socialista procedió a una regularización "peculiar y singular, lo hizo porque había unas condiciones que desde luego no se dan ahora".

Rumí insistió en que desde las costas de Senegal es de donde más inmigrantes clandestinos parten hacia Canarias, razón por la que allí se destinará a dos patrulleras españolas, más un helicóptero y el operativo europeo que se incorpore del Frontex.

La secretaria de Estado admitió que la colaboración europea está siendo lenta. "No existe una solución mágica, sino que entre todos tenemos que buscar las mejores respuestas. Este es el objetivo que defendemos una y otra vez en los foros de la UE", subrayó.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
M