INMIGRACIÓN

RUMIÑAHUI DICE QUE ES MAS IMPORTANTE CONTRATAR A LOS IRREGULARES QUE CONTROLAR LOS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, consideró hoy "más importante" que el Gobierno dedique esfuerzos a posibilitar la contratación de los inmigrantes irregulares que a controlar los matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros.

Jiménez hizo afirmación a Servimedia después de que el Ministerio de Justicia haya remitidio a los registros civiles una instrucción de la Dirección General de Registros y Notariados para evitar inscribir matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros.

El portavoz de Rumiñahui dijo que esta instrucción del Ministerio de Justicia "es una forma más de controlar" la llegada de inmigración clandestina a España.

En este sentido, Jiménez concluyó que no cree que haya un gran número de ecuatorianos que contraigan matrimonio de conveniencia para obtener la nacionalidad española, "y eso que cada vez lo tienen más difícil para venir a España".

Por ello, el portavoz de Rumiñahui consideró más importante que el Ejecutivo emprenda acciones para favorecer la contratación de los inmigrantes irregulares con trabajo que a controlar los "matrimonios de complacencia".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
G