RUSIA PLANEA CONTRATAR UN SEGURO DE 200 MILLONES POR SI LA MIR FALLA EN SU CAIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Rusia estudia contratar un seguro de unos 200 millones de dólares ante la posibilidad de que se produzca un error en la caída de la estación espacial MIR, prevista entre el 17 y el 20 de marzo.

ras la entrada en la atmósfera, se espera que unos 1.500 fragmentos de la estación caigan al océano Pacífico, a velocidades tan altas que cualquiera de estos trozos podría hacer un agujero de hasta dos metros de profundidad en una plancha de hormigón. La estación se hundirá a unos 3.000 kilómetros al este del sur de Nueva Zelanda.

Uno de los diseñadores de esta estación, Leonid Gorshkov, ha afirmado que la Tierra es bombardeada cada año por cientos de objetos procedentes del espacio, desde meteoritos asta restos de cohetes, y que hasta dónde él sabía nunca habían hecho daño a nadie.

La estación espacial MIR lleva 15 años en órbita y, en su día, fue el orgullo del programa espacial soviético. La mayor parte de la estación debería desintegrarse en el trayecto hacia la atmósfera, pero se espera que más de 40 toneladas del casco consigan llegar a la Tierra.

Durante los últimos días también han salido voces que critican la presencia de hongos dañinos en el casco de la MIR y que podrían llegar a reultar peligrosos para el ser humano.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
E