Noticias Economía

Transportes

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair pidió este jueves a los gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda e Italia que tomen medidas para proteger a los sobrevuelos hacia y desde estos países cuando se produzcan huelgas de los controladores aéreos franceses ante la falta de acción de la Comisión Europea.

Según la compañía aérea, esto evitaría la cancelación de miles de vuelos de ciudadanos españoles, británicos, irlandeses e italianos debido a las huelgas de los controladores aéreos franceses que de nuevo han vuelto a causar hoy una interrupción masiva en los viajes desde estos países.

En concreto, Ryanair cancelará hoy hasta 100 vuelos, con unos 18.000 pasajeros, y sufrirán retrasos otros 500 vuelos, con unos 90.000 pasajeros.

A este respecto, Ryanair lamenta que “una vez más el Gobierno francés ha utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos “y que” de esta manera ha provocado retrasos y cancelaciones a miles de pasajeros que viajan al Reino Unido, Irlanda, Italia y España simplemente por sobrevolar espacio aéreo francés”.

Según Michael O'Leary, director general de Ryanair, "estamos cansados de estas repetidas interrupciones y cancelaciones de vuelos, causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses, y de la política del Gobierno francés que utiliza los servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses para sus ciudadanos, mientras se interrumpen los vuelos de ciudadanos de la UE que sobrevuelan Francia”.

“La Comisión, bajo el mando de Ursula von der Leyen, sigue de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses”, añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
JBM/mjg