Banca

El Sabadell incrementa un 11,5% su remuneración al accionista de 2025, hasta 1.450 millones

- Aprueba un segundo dividendo a cuenta de siete céntimos a pagar el 29 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Banco Sabadell acordó este martes incrementar el objetivo de remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2025 desde su nivel actual de 1.300 millones de euros a alrededor de 1.450 millones de euros, lo que supone una mejora del 11,5%.

Según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta subida, anunciada después de que BBVA anticipara ayer, lunes, un dividendo a cuenta récord, se basa en la "positiva evolución del negocio, los resultados y la generación de capital".

El consejo confirmó además que, de acuerdo con la política de retribución al accionista, dichas distribuciones se llevarán a cabo tanto a través del pago de dividendos en efectivo como a través de la recompra de acciones.

Asimismo, aprobó la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio en curso, por un importe de siete céntimos de euro brutos, en efectivo, pagadero el próximo 29 de diciembre, que se añade al primer dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio, por el mismo importe, satisfecho el pasado 29 de agosto.

Esta actualización se lleva a cabo con antelación a la comunicación de resultados del tercer trimestre de 2025 que Banco Sabadell dará a conocer el próximo día 13 de noviembre, considerando que el plazo de aceptación de la opa termina antes, el 10 de octubre.

El banco explica que dicha actualización persigue que “los accionistas de Banco Sabadell dispongan de la información más actualizada posible a la hora de tomar su decisión en relación con dicha opa”, que se encuentra en periodo de canje para los accionistas del Sabadell.

Además, asegura que “la evolución comercial y financiera de Banco Sabadell avanzan, a cierre de agosto de 2025, en línea con o mejor de lo presupuestado para el ejercicio”. En concreto, revela que el beneficio neto atribuido acumulado a agosto de 2025 es de 1.262 millones de euros, lo que representa una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (RoTE) del 15,1% y una mejora interanual del 11%.

En términos comerciales, el crédito vivo crece a un ritmo del 6,4% en el perímetro ex–TSB, una vez que la filial ha sido vendida a Banco Santander, y los recursos totales de clientes lo hacen a un ritmo del 7,3%, en ambos casos frente a agosto de 2024.

Sabadell destaca también que el crecimiento del crédito se observa en segmentos menos intensivos en consumo de capital y que esto ha permitido que la ratio de capital (CET1) se sitúe en el 13,70% a agosto de 2025, generando 70 puntos básicos de capital durante los ocho primeros meses del ejercicio, adicionales al capital ya deducido del CET1 y asociado a la política de retribución del accionista mediante la distribución de un porcentaje del beneficio consolidado ('pay-out') del 60%.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
JBM/mmr