SABINO FERNANDEZ CAMPOS NO COMPARTE LA IDEA DE PASAR PAGINA SOBRE EL PASADO RECIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campos manifestó en una entrevista concedida hoy al diario "El Mundo" que no está de acuerdo con la idea de pasar página sobre episodios recientes como el "caso GAL" y añadió que "la razón de Estado se suele esgrimir siempre en beneficio de quien la aduce".

Fernández Cmpos señaló que "lo de pasar página no me parece totalmente correcto. Si el libro es interesante hay que leerlo completo, porque si se saltan una o varias páginas, el lector quedará sin entresarse de la realidad".

A su juicio, "no se trata de enconar hechos del pasado reciente, pero no todo el mundo podrá estar de acuerdo con ignorar algunos temas. Lo que se ha empezado, que se aclare", porque "en el caso contrario podríamos acostumbranos a admitir comportamientos incorrectos si a los que los tuvieronno les pasó nada".

Sobre si es partidario de que el Gobierno entregue a la justicia los 'papeles del CESID', indicó: "no sé si son secretos o no. He de confesar que me siento un tanto desconcertado y me imagino que lo mismo les sucederá a muchos españoles".

Fernández Campos se declara "un ferviente defensor de la justicia, pero ésta no se puede ejercer mirando sólo al futuro y olvidando por completo el pasado".

En su opinión, "la razón de Estado se suele esgrimir siempre en beneficie de quie la aduce. El Estado es un ente un poco gaseoso que muchas veces se invoca de forma subjetivamente interesada".

En cuanto al general Enrique Rodríguez Galindo, dijo que le desconcierta y duele ver a un militar en su situación, "pero si ha actuado e forma ilegal tendrá que asumir sus responsabilidades. El juicio sobre su comportamiento debe quedar en manos de la justicia".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1996
M