Empresas

Sacyr abona un dividendo flexible de 0,062 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr realizará este martes el pago efectivo de un dividendo flexible por un precio de 0,062 euros la acción a aquellos accionistas que hayan decidido transmitir las nuevas participaciones que la compañía ofrece a sus inversores, según su plan de retribuciones.

La empresa presidida por Manuel Manrique continúa un año más con su estrategia de retribución a los accionistas y ofrece la posibilidad de recibir un nuevo título de la compañía por cada 50 que ya dispongan. Para ello, la compañía emprenderá una ampliación de capital por un importe máximo de 13,66 millones de euros.

El importe es un 6,9% superior al dividendo flexible de 0,058 euros que la compañía de infraestructuras abonó el año pasado en el mismo período.

El compromiso de compra por parte de la sociedad estuvo vigente entre el 12 y el 22 de enero. Esta retribución se suma al dividendo flexible que la compañía abonó el pasado mes de julio, cuyo importe ascendió a 0,078 euros la acción, lo que resulta en una retribución anual total de 0,14 euros la acción.

Sacyr presentará el nuevo plan estratégico de la compañía para la próxima Semana Santa. El presidente, Manuel Manrique, señaló en la última conferencia con inversores que “todo está encima de la mesa” de cara a la estrategia de dividendos y no descartó que se incrementen o mantener la fórmula que ha utilizado la compañía en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
JMS/clc