Construcción

Sacyr desinvertirá en sus divisiones de Servicios y Agua para reducir deuda

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr anunció este miércoles que ha decidido iniciar un proceso de exploración activa de un plan de desinversiones en sus divisiones de Servicios y Agua con el fin de incrementar su foco en el negocio concesional, recortar la deuda neta con recurso e impulsar el crecimiento del área de Agua, objetivos del Plan Estratégico 2021-2025.

Según la compañía, se producirá la desinversión del 49% de la división de Servicios y los fondos obtenidos se destinarán a reducir la deuda con recurso.

La segunda iniciativa es la selección de un socio inversor para el 49% de la filial de Agua con el objetivo impulsar el crecimiento en este sector, en el que hay “importantes oportunidades de expansión durante los próximos años”.

Por último, Sacyr mantendrá su política de rotación de activos concesionales no estratégicos y/o participaciones minoritarias con el fin de equilibrar geográficamente la cartera de activos.

Si estos procesos pudieran concluir durante el próximo año, la constructora espera adelantar dos años el cumplimiento del objetivo de reducir “drásticamente” la deuda con recurso, marcado para 2025 en el Plan Estratégico.

Según Sacyr, pese al entorno macroeconómico, el Plan Estratégico está en camino de cumplirse “de forma satisfactoria”, ya que la compañía cerrará el ejercicio 2022 con una cifra de negocios superior a los 5.000 millones de euros, cerca del objetivo de 5.500 millones marcado para 2025.

Además, aseguró la constructora, ya en el primer semestre de 2022 se ha cumplido la meta de que el 85% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de Sacyr se genere a través de negocios concesionales.

El plan de desinversiones además generará “recursos adicionales para acelerar el crecimiento en activos de concesiones de infraestructuras en las regiones más estratégicas del grupo”. El objetivo de Sacyr es tener una cartera balanceada, con un 33% del negocio en América Latina, otro 33% en Europa, y el 33% restante en mercados de habla inglesa.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
JMS/clc