SAFIYA. AMNISTIA PRECISA QUE EL GOBIERNO NIGERIANO NO HA PROHIBIDO LA LAPIDACION DE SAFIYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional precisó hoy que el gobierno nigeriano no ha prohibido la lapidación de Safiya Husaini, a pesar de que algunas informaciones apuntan a que el Ejcutivo nigeriano ha declarado la inconstitucionalidad de la ley islámica en todos los estados que conforman el país.
El director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, declaró a Servimedia que el ministro de Justicia nigeriano, Kanu Agabi, "envió una carta de recomendacióna a los estados del norte solicitando que cambien su lesgilación, pero los únicos que pueden declarar la inconstitucionalidad de una ley son el presidente del país o la Corte Suprema", hecho que todavía noha ocurrido, "por lo que Safiya puede morir lapidada".
Beltran indicó que la carta del ministro de Justicia nigeriano es "un paso positivo, pero provisional que responde a la presión de la sociedad internacional, especialmente de la población española y a las más de 350.000 firmas enviadas desde nuestro país". "Estamos más cerca de que estas leyes que atentan contra la dignidad de las personas sean cambiadas, pero todavía no es el caso", agregó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
D