LOS SAHARAUIS PIDEN OBSERVADORES ESPAÑOLES EN EL REFERENDUM DE AUTODETERMINACION

MADRID
SERVIMEDIA

La representación saharaui en España presentará esta semana una iniciativa para que todas las personas que lo deseen puedan apuntarse para solicitar a las Naciones Unidas ser observadores en el referéndum de autodeterminación del Sáhara, que se celebrará en julio del 2000.

Segúninformaron a Servimedia fuentes de la representación saharaui en España, podrán apuntarse todos aquellos que deseen que el referéndum se haga en condiciones de "transparencia, justicia y libertad".

Entre los que se hayan apuntado, la ONU elegirá los observadores que considere más adecuados. El resto podrán ir como cooperantes, para acompañar al pueblo saharaui en el proceso plebiscitario, a fin de que se sienta arropado.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
M