Empresas

Saint-Gobain presenta su nuevo plan estratégico global ‘Lead & Grow’ para liderar la transformación del sector de la construcción

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain, fabricante especializado en construcción ligera y sostenible, ha presentado su nuevo plan estratégico global, ‘Lead & Grow’, con el que pretende impulsar su crecimiento rentable a largo plazo reforzando sus posiciones de liderazgo en todas las regiones, a través de un modelo operativo adaptado a sus mercados locales y a un mundo desglobalizado.

Este nuevo plan se centra en acelerar el crecimiento, con una inversión estimada de 12.000 millones de euros en expansión y adquisiciones entre 2026 y 2030, al tiempo que optimiza su perfil de negocio a través de una rotación de activos que representará más del 20% de sus ventas.

El presidente y consejero delegado, Benoit Bazin, destacó que “Saint-Gobain está en la mejor posición para dar respuesta a los grandes desafíos del sector de la construcción gracias a un completo porfolio de soluciones innovadoras y sostenibles”.

En este sentido, Saint-Gobain destacó su modelo de construcción ligera y sostenible "gracias a una oferta integral de soluciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia tanto en obra nueva como en rehabilitación e infraestructuras". Su porfolio abarca desde soluciones exteriores (cubiertas, fachadas, acristalamientos) e interiores (aislamiento, techos, tabiquería seca), hasta química para la construcción (morteros, impermeabilización, aditivos para hormigón y cemento) y servicios de valor añadido (consultoría, especificación técnica y servicios digitales).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
MMC/gja