SALA CRITICA A JESUS CACHO PORQUE "EL INSULTO A UN JUEZ CON EL FIN E PRESIONARLE NO PUEDE AMPARARSE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, salió hoy en defensa del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que ha denunciado un artículo de Jesús Cacho en la revista `Epoca' donde se le acusa de ser un juez creado artificialmente y de irregularidades en su etapa como juez en Valladolid.

El fiscal jefe de Madrid, a instancias del Fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, está intruyendo diligencias sobre el artículo de Cacho porque ve indicios de delito.

Sala declaró hoy a Rne que "la crítica a las resoluciones o a las actuaciones judiciales es perfectamente legítima en un Estado de Derecho, pero la descalificación, el insulto contra la persona del juez con una intencionalidad de presionarle o inquietarle en su labor, en lo que en manera alguna puede ampararse".

Respecto a la decisión del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción de frenar la investigación sobre el Cesid qe llevaba el juez Baltasar Garzón, el presidente del CGPJ manifestó que "nunca, cuando se aplica la ley, no puede decirse que sea desautorización (a Garzón) ni sea conformidad ni complacencia".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
G