SALOBREÑA TENDRA UNA PLANTA ELECTRICA DE 21 MEGAWATIOS MEDIANTE UNA INVERSION DE 2.400 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevillana de Electricidad firmó hoy un acuerdo con la empresa Azucarera de Guadalfeo, el Insituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la empresa francesa Thermique de Bois Rouge y Carboex, para construir una planta de generación con una potencia de 21 megawatios en Salobreña (Granada).
Según informaron hoy los responsables de la empresa eléctrica analuza, la nueva planta, que estará ubicada en las instalaciones de Azucarera de Guadalfeo en Salobreña, exigirá unas inversiones de 2.400 millones de pesetas. Entrará en funcionamiento seguramente en 1993.
La nueva planta de producción eléctrica empleará un sistema de cogeneración mediante la combustión combinada de bagazo o cáscara y carbón, y proporcionará electricidad para la red de distribución de Sevillana así como vapor para el proceso de producción de azucar y alcohol de la factoría donde se intalará.
El proyecto, cuyo estudio previo realizarán conjuntamente las cuatro primeras empresas firmantes del acuerdo, se inscribe en los objetivos de la eléctrica y el IDAE para potenciar los sistemas que propicien el uso eficiente de la energía.
La presencia de Compagnie Thermique de Bois Rouge permitirá contar con la experiencia de esta firma en la construcción de centrales térmicas de cogeneración mixta, mientras que la española Carboex, se responsabilizará del suminstro de combustible fósil ala planta.
Además, la ampliación de la capacidad de generación de Sevillana se engloba en la política de la compañía de cubrir sus previsiones de demanda con proyectos de generación a medio y largo plazo, basados en la diversificación de su producción.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
G