CANARIAS

SALUD ADQUIERE DIEZ RETINÓGRAFOS NO MIDRIÁTICOS PARA PREVENIR LA CEGUERA EN DIABÉTICOS

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha adjudicado la compra de diez retinógrafos no midriáticos para continuar con la implantación del proyecto Retisalud, un programa preventivo que tiene como finalidad el diagnóstico precoz de la Retinopatía Diabética y la prevención de la ceguera en pacientes con diabetes.

La compra de los nuevos aparatos asciende a194.250 euros y la adjudicataria es la empresa Topcon España, S.A., según informó hoy el Gobierno canario.

El programa Retisalud incorpora la Telemedicina a la práctica clínica habitual y permite que la actividad de cribado de la Retinopatía Diabética la realicen los médicos de Atención Primaria, quienes efectúan una primera valoración diagnóstica de las retinografías.

Con esta nueva modalidad asistencial se mejora la resolutividad de atención Primaria y el acceso a la prueba de los pacientes con diabetes al estar instalados los retinógrafos no midriáticos en los centros de salud.

El objetivo de la Consejería de Sanidad en 2008 es extender Retisalud, con el objeto de que su implantación alcance las siete islas.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
L