SALUD LABORAL. MORENO (CCOO): "GRIÑAN ES UN CINICO POR DECIR QUE LOS SINDICATOS APOYAN LA LEY DE SALUD LABORAL"

MADID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, acusó hoy al Ministro de Trabajo, José Antonio Griñan, en declaraciones a Servimedia, de practicar el cinismo, al afirmar que el proyecto de Ley de Salud Laboral aprobado por el Consejo de MInistros cuenta con el consenso de los sindicatos.

Según Moreno, "me parece de auténtico cinismo que el ministro de Trabajo juege al equívoco con un supuesto apoyo de los sindicatos al proyecto de ley".

"No existe un consenso co el Gobierno", señaló, "porque el proyecto tiene graves insuficiencias, y CCOO, conjuntamente con UGT, vamos a seguir exigiendo en el trámite parlamentario que se sustancien los agujeros de la ley".

Para el dirigente de Comisiones, el Ejecutivo no ha tenido el respaldo sindical al proyecto ni en las reuniones de julio ni en las de septiembre, y tampoco en el trámite de consultas del Consejo Económico y Social (CES), "donde los sindicatos votamos en contra".

Moreno justifica el rechazo en que el poyecto incumple los acuerdos sobre salud laboral con los sindicatos de enero de 1992, debido a las presiones de la patronal CEOE, y en que el texto remitido al parlamento tiene insuficienciencias respecto a aquel compromiso con los respresentantes de los trabajadores.

Dichas insuficiencias, señaló, tienen que ver con que no se garantiza el sistema de prevención en todas las empresas del país, y se impide que los centros de menos de 6 trabajadores haya un delegado de prevención.

También califica d "débil" el sistema de sanciones y responsabilidades para los empresarios, en especial, en la prohibición de contratar con la Administración a aquellas empresas sentenciadas de incumplir la normativa sobre riesgos laborales, lo que ha sido suprimido, a pesar de estar pactado anteriormente con los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
G