Rescate

Salvamento Marítimo Humanitario rescata a 43 personas en el Mediterráneo gracias al juego ‘Salvar la flota’

Madrid
SERVIMEDIA

Salvamento Marítimo Humanitario ha rescatado a 43 personas en el Mediterráneo central gracias a los fondos recaudados con el juego solidario ‘Salvar la Flota’, que pretende concienciar sobre la realidad de los movimientos migratorios, los desplazamientos forzados, la persecución o la pobreza extrema.

Esta iniciativa, que recolectó 40.000 euros a través de su 'crowdfunding' en la plataforma Goteo, fue creada y producida por Ogilvy Madrid. Salvamento Marítimo Humanitario señaló que gracias a ‘Salvar la Flota' se ha podido superar “un momento crítico para la ONG, acuciada por las dificultades económicas y los elevados costes que suponen llevar a cabo cualquier operación de rescate”.

El coordinador de la organización, Íñigo Mijangos, denunció que la sociedad está ante “una nueva etapa que implica afrontar desafíos inherentes a un pacto migratorio europeo donde no hay espacio para los derechos humanos”. Por ello, pidió ayuda para “renovar y ampliar el impulso” para “defender los valores de la solidaridad y la humanidad europeos”.

Por su parte, las creativas de Ogilvy Madrid, Sandra Sánchez y Sonia Herráez, aseguraron que ‘Salvar la flota’ “nació con la intención de dar voz a la labor de ayuda humanitaria que realiza en el Mediterráneo”. Asimismo, la empresa pretende “darle la vuelta a la dinámica y lanzar un juego navideño solidario que ayudará a recaudar fondos para evitar más muertes”.

Salvamento Marítimo Humanitario estima que más de 300 personas han muerto en el Mediterráneo central, según los datos facilitados por la Organización Internacional para la Migraciones. Ante esta situación, la entidad reclamó a las autoridades europeas que “se responsabilicen de mantener un dispositivo de salvamento en esta zona”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
GHL/clc