SAMPIETRO: "EL CINE SE HA CONVERTIDO EN UN CONSUELO Y UNA NECESIDAD IMPRESCINDIBLES"
- La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, le entregó hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Mercedes Sampietro afirmó hoy, tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía 2003, que "el cine se ha convertido en un consuelo y una necesidad imprescindibles".
El Premio, dotado con 30.050,61 euros y concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está destinado a "recompensar la extensa y rigurosa trayectoria cinematográfica de la actriz, puesta de relieve en el 2002 con su brillante interpretaión en la película 'Lugares Comunes'", aseguró Pilar del Castillo.
La película, dirigida por Adolfo Aristaráin, le reportó numerosos reconocimientos y premios, como la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz.
La actriz barcelonesa aseguró esta mañana no olvidarse de Aristaráin, quien le brindó un personaje "capaz de leer mis pensamientos, de expresar con palabras y con silencios una actitud vital que admiro, comparto y busco".
Y añadió: "La dignidad de Liliaa y Fernando (protagonistas de 'Lugares comunes'), su lucidez, su manera de ver y entender la vida, y su búsqueda de un lugar en el mundo, son para mí una senda a seguir de la que no me gustaría separarme nunca".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
C