Discapacidad

Samsung y Autismo España colaborarán para extender una app que cancela ruidos de forma automática

MADRID
SERVIMEDIA

Samsung Electronics Iberia y la Confederación Autismo España refuerzan su colaboración en torno a la app 'Unfear', una aplicación gratuita que utiliza Inteligencia Artificial para la cancelación automática de ruidos y mejorar así el día a día de las personas con TEA e hipersensibilidad auditiva.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración, por el que Samsung entregó este jueves a la confederación cien auriculares Galaxy Buds2 Pro para que cada vez más usuarios puedan acceder y beneficiarse de las ventajas de Unfear.

A través de sus entidades socias repartidas por toda la península, Autismo España hará llegar esta nueva tecnología para que personas con hipersensibilidad auditiva puedan comprobar sus beneficios.

Este proyecto nació bajo el paraguas de 'Tecnología con Propósito' de Samsung, y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, aseguran desde la compañía.

"Tras meses de testeo con las entidades de autismo de la Confederación y el posterior lanzamiento de la app, hemos recibido una muy buena respuesta: a día de hoy alrededor de 12.000 personas se han descargado la aplicación Unfear y contamos con más de 8.000 usuarios activos", afirmó Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia.

Por su parte, el director general de la Confederación Autismo España, Jesús García Lorente, afirmó que esta iniciativa contribuye "a los dos ámbitos en que trabajamos: la defensa de los derechos de las personas con autismo y la prestación de servicios".

"Somos una entidad que trabaja para las personas con autismo. Las familias van a agradecer mucho esta herramienta que les va a permitir estar en espacios donde antes no podían hacerlo", declaró.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
AGQ/pai