Explosión

Samur Social realojará en hoteles a cinco personas afectadas por la explosión

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Samur Social, realojará en plazas hoteleras al menos a cinco personas cuyas viviendas se han visto afectadas por la explosión en el número 28 de la calle San Vicente Ferrer.

Según informaron fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio madrileño a Servimedia, estas personas requieren alojamiento de emergencia por su "situación de vulnerabilidad social".

Hasta el momento, según las mismas fuentes, Samur Social ya ha valorado la situación de 17 personas, necesitando recursos del Ayuntamiento sólo estas cinco personas.

Cabe recordar que el número 28 de la calle San Vicente Ferrer tiene 20 viviendas, en las que están empadronadas 78 personas.

El delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, descartó en el lugar de los hechos que los vecinos de este inmueble pudiesen volver a sus casas durante el fin de semana.

Los Bomberos del Ayuntamiento y los técnicos de Urbanismo trabajarán durante toda la tarde de este viernes para analizar la situación de la estructura y tratar de asegurar los elementos que corran riesgo de desprenderse, aunque el edificio "no corre riesgo de colapso".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
DSB/mjg