Madrid

San Isidro moviliza a 2.300 policías y 300 sanitarios en su dispositivo de seguridad

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, anunció este jueves el despliegue del dispositivo de seguridad y emergencias para las fiestas de San Isidro, que este año estára integrado por 2.300 policías municipales y 300 sanitarios de Samur para cubrir especialmente la Pradera de San Isidro y el parque de Las Vistillas.

Además, de policías y sanitarios contará con efectivos del cuerpo de bomberos. La vicealcaldesa explicó que la seguridad se centrará especialmente en el entorno del parque y la pradera de San Isidro en Carabanchel, así como en el parque de Las Vistillas en el centro. También prestará atención a otros emplazamientos con programación, como la Plaza Mayor o Matadero Madrid.

El dispositivo arranca este jueves con el pregón en la Plaza de la Villa. A partir del viernes, con el comienzo de la programación prevista, se reanudará hasta el día 17, cubriendo las distintas actividades recogidas en el programa.

Como en otras ocasiones habrá agentes de paisanos, especialmente para prevnir hurtos y se activarán la unidad canina,la caballería, la de apoyo aéreo con drones, también la de atención a la diversidad y la de medioambiente.

Samur Protección Civil contará con un puesto sanitario avanzado en la Pradera y en Vistillas. Sanz esperó que no haya problemas y recomendó que se acuda en transporte público que se acuda con tiempo y "con ganas de disfutar" sin "meterse en ningún lío".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2026
JAM/gja