SAN MIGUEL REDUJO SUS BENEFICIOS EN 247 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 1992

-El consumo de cerveza entre los meses de enero y junio de 1993 descendió un 7 por ciento, según la ANF.

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa cervecera San Miguel obtuvo unos beneficios entre enero y junio de este año de 803 millones de pesetas, 247 millonesmenos a los obtenidos en el mismo periodo de 1992, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La incidencia de los impuestos sobre el alcohol en el sector cervecero durante el presente ejercicio ha supuesto, en opinión de San Miguel, un "factor clave" en el consumo que se viene registrando que, según la Asocación Nacional de Fabricantes de cerveza, podría estimarse en un descenso del 7 por ciento durante el primer semestre.

San Miguel achaca este descenso al icremento de la presión fiscal correspondiente al aumento de los impuestos especiales que ha representado un 110,5 por ciento más, respecto a idéntico periodo del año anterior.

Las ventas netas de San Miguel en el primer semestre de 1993 se cifraron en 16.085 millones de pesetas, lo que supone un incremento superior a un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía cervecera prevé que las perspectivas del sector mejoren con los resultados del tercer trimestre, como consecuecia de la mayor afluencia turística que se habrá registrado en dicho período, aunque admite que no se alcanzarán los objetivos que se habían marcado para elpresente ejercicio.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
J