Fiesta Nacional
Sánchez abandona la recepción del Palacio Real y mañana viajará a Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó este domingo al filo de las 14.00 horas la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Pedro Sánchez estuvo poco tiempo en el Palacio Real, y después de saludar a los Reyes, y a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, el líder del Ejecutivo abandonó la recepción que se ofrece en el Palacio Real con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.
Más de mil invitados asisten a este acto en el que los Reyes, por vez primera, están acompañados por sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que debuta tras cumplir 18 años el pasado mes de abril.
Cabe recordar que Sánchez asistirá este lunes en Sharm El-Sheikh (Egipto) a la ceremonia de firma del acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza.
El acto, previsto para el mediodía, contará también con la participación de Estados Unidos, los principales países árabes y algunos países europeos, según detallaron fuentes de Moncloa.
Las mismas fuentes señalaron que es un acto organizado por el Gobierno de Egipto, que ejerce como país anfitrión.
El acuerdo de paz entre Israel y Hamás, impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, implica la liberación de los rehenes israelíes y la retirada de las tropas de Israel de la Franja de Gaza.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2025
MAG/MGN/mgn/mmr


