Israel

Sánchez aborda con el rey de Jordania la situación de Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este martes en La Moncloa al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Husein, con el que abordó la situación de Gaza ante los ataques de Israel.

Según informó el Gobierno en un comunicado, Sánchez le agradeció, como hiciera en la conversación telefónica que mantuvieron recientemente, “los esfuerzos que está llevando a cabo Jordania para avanzar hacia una solución pacífica y duradera en Gaza”.

Durante el encuentro conversaron sobre la situación en Oriente Próximo y coincidieron en la “importancia”, según el comunicado, de que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza de “manera constante y en cantidad suficiente para mitigar el sufrimiento de la población civil”.

En este sentido, Sánchez le transmitió que el Gobierno de España rechaza el desplazamiento forzoso de la población palestina.

Ambos mandatarios ahondaron en la “necesidad”, según el comunicado, de que se adopte un “alto el fuego humanitario” que conduzca al cese de las hostilidades, reiterando la importancia de “trabajar conjuntamente para aportar un horizonte de estabilidad, basado en la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
MML/clc