Elecciones en Galicia

Sánchez: “Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha”

Madrid Lugo
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que los socialistas “no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha, porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social”.

Así lo señaló Pedro Sánchez durante su participación en un acto en Lugo para arropar en su ciudad al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en el último fin de semana previo al del inicio oficial de la campaña para las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

“Yo recuerdo lo que pasó en la crisis financiera, recortaron el Estado del bienestar y nosotros lo que hemos hecho desde la emergencia sanitaria es reforzar el Estado del bienestar, la sanidad, la Atención Primaria, la dependencia, la protección a la mayoría social”, subrayó.

“Ellos se pavoneaban, se pavoneaban fuera de España diciendo que iban a aprobar una reforma laboral durísima y efectivamente fue dura porque no solamente devaluó las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, sino que expulsó a millones de españoles y españolas al desempleo. Seis millones de desempleados llegamos a tener durante la crisis financiera”, aseguró.

“Y nosotros aprobamos con los sindicatos y también con la patronal una reforma laboral que ha hecho que estemos a punto de llegar a 21 millones de personas trabajando en nuestro país. Ellos lo que hicieron fue congelar las pensiones, el 0,25%, nosotros reconstruimos el Pacto de Toledo y hemos hecho que los jubilados y jubiladas no pierdan poder adquisitivo”, recalcó.

El presidente del Gobierno añadió que, “por tanto, sí hay crisis, pero hay distintas formas de responder a la crisis, nosotros no hacemos milagros, acordaros como acabaron esos del milagro, en la cárcel. Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social”.

“Ni falsos milagros ni supuestos mensajes apocalípticos por parte de la derecha. España, compañeros y compañeras, va en la buena dirección, casi 21 millones de personas empleadas, 738.000 puestos de trabajo creados en este último año y la tasa de paro más baja en los últimos 15 años, gestionamos mucho mejor la economía que la derecha”, insistió.

CRÍTICAS AL PP

Sánchez criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Acordaros de Feijóo, hace muy poco en la campaña electoral, diciendo ante una periodista que ellos revalorizaban las pensiones y que votaban a favor de revalorizar las pensiones, y esta semana pasada, o hace dos semanas, lo volvieron a hacer en el Congreso de los diputados, votaron que no”, afirmó.

“Dijeron no, es que nosotros votamos que no a la revalorización de las pensiones porque no nos gusta la amnistía, pero qué tendrá que ver la amnistía con revalorizar las pensiones, con extender el escudo social o con proteger a las familias ante el alta de los precios, o que los jóvenes tengan un transporte público gratuito”, apostilló.

“Por eso, reivindiquemos la política útil frente al grito estéril de aquellos que solamente ofrecen ruido y frustración y desnorte a la sociedad española en un momento tan importante de la historia de la humanidad, y no me quiero poner trascendente, pero lo es”, apuntó.

Sánchez terminó su intervención diciendo hay una "necesidad de tener líderes que transformen y no líderes que dicen que pudiendo ser presidentes del Gobierno no lo son porque no quieren”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
MGN/gja